
Oficina de amaneceres (2022)
¿Una oficina dedicada a registrar amaneceres? ¿Trabajar al amanecer o trabajar el amanecer? ¿Amanecer trabajando? ¿Trabajar amaneciendo? ¿Oficinar el amanecer? ¿Es posible que una oficina y el amanecer tengan algo que ver?
El amanecer es una acción poética que sucede cada día ante nuestras narices, pase lo que pase, con cielos despejados o con cielos cubiertos, pero que pocas personas se animan a ver. Porque… ¿A qué hora dices que amanece? Pronto.
Y dándole vueltas a cómo convocarlas al amanecer, se nos ocurrió montar esta oficina para motivarlas: es trabajo para que fichen, para que lo automaticen, para que sea ineludible acudir y una vez allí piensen, ¿por qué no hago esto más?
¡Qué tipo de impostores somos, que escogemos vivir por la belleza y no vemos el alba! Así de apasionado lo dijo el poeta Logan Pearsall Smith. ¿Qué tipo de impostores somos? No queremos ser impostores. Nuestro trabajo es la belleza. El vuestro también: venir a trabajar en un ritual media hora antes de que amanezca.
Repercusión
Todo lo que hacemos explica el amanecer. Morir lo explica, hacer el amor también.
Robert Hass









